Sophos. . .
El ransomware continúa asediando a las organizaciones. Estos ataques son cada vez más complejos, y los adversarios se están volviendo más eficientes a la hora de explotar vulnerabilidades de la red y del sistema. Los firewalls modernos son sumamente efectivos a la hora de proteger contra este tipo de ataques.
El Protocolo de escritorio remoto (RDP) y otras herramientas de uso compartido del escritorio como Computación virtual en red (VNC) son funciones sumamente útiles de la mayoría de sistemas operativos que permiten al personal acceder y gestionar sistemas de forma remota.
Desafortunadamente, sin las medidas de protección adecuadas, también sirven como puertas de entrada ideales para los atacantes, por lo que suelen ser explotadas por el ransomware dirigido.
Póngaselo tan difícil como pueda al ransomware para que no impacte en su red con las prácticas recomendadas para su firewall.
El ransomware está en constante evolución. Necesitamos estrategias adaptativas para seguir el ritmo y adelantarnos a las amenazas de ransomware del mañana.