A medida que las ciber amenazas se vuelven más complejas, también crece la presión para implementar la solución para Endpoints más adecuada. El mercado de la seguridad para Endpoints se ha saturado con numerosas soluciones distintas y está tan repleto de marketing, que tomar una decisión informada para la organización
La seguridad de su organización, datos y usuarios finales depende de que elija la solución de seguridad para endpoints apropiada. Si toma la decisión equivocada, pasará mucho más tiempo del que pensaba administrando la solución, reparando el sistema tras cada infección y manejando las quejas de los usuarios.
Su software de seguridad deberá ser capaz de detectar todas las amenazas que ingresan a su red sin importar la puerta de entrada.
Evalúe cuáles es la cantidad de recursos del sistema que consumen en términos de memoria, espacio en disco, carga del procesador e impacto en la red.
Asegúrese de que la solución funcione bien con sus aplicaciones esenciales y otro software, herramientas y servicios que utilice su organización para trabajar.
El buen soporte técnico es como una póliza de seguro para su solución de seguridad. ¿Qué ocurre si surge un problema que usted no puede resolver? Su proveedor debe estar capcitador para apoyarle, resolver y preveer situaciones no deseadas.
Busque un producto con la capacidad de administrar todas las endpoints desde una consola central, impulsar actualizaciones, automatizar tareas rutinarias (como crear e implementar configuraciones), y elaborar rápidamente los informes que necesita.
Si bien la mayoría de los programas de seguridad detectan las diversas formas de malware, algunos proveedores cobran aparte por la protección contra ransomware, así que asegúrese de preguntarles qué incluye la solución.